Roodline Georges ha destacado en los últimos meses como la intérprete de Azucena en Isla Paraíso, la hija de Madelyn. Pero, ¿qué hay detrás de esta niña? Simplemente una gran, intensa y entretenida historia de vida.

¿TE HABÍAS DADO CUENTA?: MARÍA JOSÉ PRIETO DA A CONOCER CÓMO SE LOGRÓ EL GRAN CAMBIO DE ELENA?

La pequeña Rood, así le llaman cariñosamente, nació en Haití y al año de vida, su madre, Guerline Vancol, se vino con ella a Chile. Acá la mujer se integró a comunidades haitianas residentes y es así como conoció a la chilena Francisca Droguett, quien pololeaba en ese entonces con un haitiano. Droguett tenía una hermana mayor, Liliana (31), quien le pidió fotos de la niña y rápidamente se maravilló con ella.

"Yo pedí conocerla inmediatamente porque por fotos nos enamoramos, y así fue como un fin de semana la llevaron a la casa y poco a poco fue creciendo el lazo. En medio de todo eso, su mamá encontró un trabajo en Villa Alemana y como no podía llevarla para allá, nosotros nos quedamos a su cargo", relata Liliana, añadiendo que "si bien ella después volvió a Santiago, la Rood siguió con nosotros, nunca más se fue. Es más, en esa época mi hermano Sergio dejó la casa y mi mamá (Liliana Ovando) no dudó un minuto en dejar esa pieza para la niña".

Droguett cuenta que "la Rood encontró la estabilidad que necesitaba, pero siempre con su mamá biológica cerca de ella. De hecho, su mamá vive a tres cuadras de nosotros y se ven constantemente, así que Rood tiene cuatro mamás: su mamá biológica, mi mamá, mi hermana Francisca y yo. Y ella y todos nosotros somos muy felices de haber armado esta vida".

Este 2019, Roodline entró a Kinder y en marzo pasado su vida tuvo un giro hacia la televisión. Liliana Droguett rememora que "a fines de ese mes, y un día como a las cuatro de la tarde, una amiga periodista que estaba de viaje en España vio el aviso del casting en Instagram y me avisó. El plazo máximo era hasta las seis, pero igual pude mandar algo. Ese mismo día me llamaron y me dijeron que al otro día tenía que ir al canal. Ahí ella contó un chiste, bailó e hizo de todo. Una semana después nos avisan que quedó... era el último casting que hacían".

Pero Georges ya tenía experiencia ante las cámaras. Droguett señala que "a los tres años hizo fotos publicitarias para la campaña navideña de un mall... y es que todo esto le encanta, le apasiona". Su coach en Isla Paraíso, Carolina Verdugo, enfatiza en que "ella se maneja muy bien, además lo pasa increíble, se divierte mucho, para ella actuar es un juego. Rood se siente muy cómoda, es como si estuviera en su casa grabando y eso se nota".

Es que la niña que llegó a Isla Paraíso hace tres meses encanta con su talento y extrovertida forma de ser. En los sets conversa, ríe, canta, baila, salta y hasta se ve en los monitores... y todos la alaban, incluido su especial cabello. "A todos les llama la atención su pelo, es que es el afro más extremo", sintetiza entre risas su madre putativa, Liliana, la misma que ve y disfruta a diario cómo la pequeña le cambió la vida a ella y a su familia. 

A quienes les interese saber más de Roodline Georges, la pueden seguir en su cuenta de Instagram (@rood.georges), la cual está a cargo de Liliana y la que ya acumula más de 20 mil seguidores.