Desde el 2007 que el rostro de Augusto Schuster es común y querido para los televidentes chilenos. Ahí partió la que sería una exitosa carrera como actor y cantante, específicamente en la serie Amango. 13 años han pasado de eso y varios personajes con lo que ha cautivado, en telenovelas como Pituca Sin Lucas y Tranquilo Papá, por ejemplo. Sin embargo, nunca había dado vida a un villano y había impactado tanto en teleseries como lo está haciendo ahora.

¿TE IMPACTÓ EL ACCIDENTE QUE MARCÓ EL INICIO DE JUEGOS DE PODER?: ESTE FUE SU DETRÁS DE CÁMARAS

Es que desde el pasado lunes se le puede ver como uno de los grandes malvados de Juegos de Poder, la nueva apuesta nocturna de Mega

Benjamín Bennet es un estudiante de derecho que no tiene escrúpulos ni límites con tal de lograr sus objetivos, partiendo por ocultar el atropello que protagonizó su primo Camilo (Simón Pesutic) y con el que se da pie a la producción dramática que se emite cada noche después de Ahora Noticias Central.

"Estoy muy contento con el resultado de la teleserie y con cómo la gente ha recibido a mi personaje. Ha superado mis expectativas por lejos... y  estoy agradecido también del canal y del área dramática por darme un rol así", señala el intérprete de 26 años de edad, destacando que "agradezco los comentarios y cómo han hablado de lo que estoy haciendo con Benjamín".

Acerca de dar vida por primera vez a un rol malvado y dejar atrás a los papeles de jóvenes buenos a los que estaba acostumbrado a hacer en la pantalla chica, Augusto confiesa que "yo estoy feliz con lo que estoy haciendo y estoy orgulloso de lo que he logrado, orgulloso de demostrar que puedo hacer un personaje así".

En ese sentido, Schuster comenta que "me quedo súper tranquilo después de terminar las escenas y siento, sinceramente, que estoy haciendo una buena pega. Además que creo era que el momento de hacer un personaje así y hace tiempo también que yo quería tener algún desafío de este estilo".

Consultado por las claves para personificar tan bien a un villano, el rostro del área dramática de Mega responde que "es un conjunto de cosas. Claramente ha sido un trabajo personal actoral intenso, pero a la vez es todo lo que me rodea, o sea, el director, el guión, el equipo y el resto de los actores se confabulan para que el personaje resulte. Desde ahí puedo decir que yo me siento cada vez más potenciado para hacerlo mejor".

ESTAS SON LAS INSPIRACIONES REALES QUE TOMÓ FRANCISCA IMBODEN PARA INTERPRETAR A PILAR EGAÑA

Para personificar a Benjamín Bennet, Augusto Schuster vio productos de ficción como 13 Reasons Why y American Psycho con el fin de tomar referentes de psicópatas. Asimismo, se dejó crecer la barba para darle un aspecto más oscuro a su cara y se rapa el pelo día por medio. Acerca de todo esto, declara que "son cosas que sirven para lograr que el personaje sea más potente y que se vea muy distinto a todo lo que había hecho antes".

Y esto no para, porque si los seguidores de Juegos de Poder ya han alabado a este actor por este rol, él adelanta que se vendrán muchas más sorpresas: "Este personaje no tiene límites y lo que han visto no es nada comparado con lo que se mostrará de él. Cada capítulo que llega es un desafío, son nuevas historias y son nuevas situaciones a las que se ve enfrentado el personaje... y yo estoy disfrutando y surfeando en la ola de Benjamín, porque es impredecible lo que va a hacer".