María Elsa recordó todo. Estela llegó hasta su habitación para hacerle una difícil pregunta: ¿Cómo ocurrió el romance con el padre Reynaldo? Ante esto, la esposa de Horacio no pudo evitar pensar en todos los bellos momentos que vivió con él. Pero su madre no cree que esto sea amor, sino más bien que el cura se aprevechó de su hija siendo menor de edad.

Mientras tanto, la celebración del cumpleaños del alcalde en "La Nueva Casona" tiene a todos los hombres de Villa Ruiseñor muy contentos. Joaquín, el yerno de Ernesto, conoció a Virginia, la nueva musa trasandina del lugar. En la misma fiesta, algo extraño le sucede a Augusta, ya que comenzó a sangrar de nariz sin motivos aparentes. 

Por su parte, Mechita y Bárbara se extrañan mutuamente. Tanto así, que cuando Elsa entra a la habitación de su amiga le pregunta por qué está llorando desconsoladamente. 

En su lucidez, Isabel y Lucrecia tienen una conversación de mujer a mujer. La hija de Armando le pide encarecidamente que no intente conquistar a su papá, ya que ve cómo su enfermera lo mira con otros ojos.