¿Sabías qué #PobreNovio está basado en una historia real? Así es, porque en 1940 ocurrió un suceso similar en nuestro país, cuando un hombre llegó a la redacción de la revista Ercilla y ofreció rifarse como marido. Una historia que fue la gran fuente de inspiración para el guionista de esta historia Alejandro Cabrera ('Isla Paraíso') y su equipo compuesto por Larissa Contreras, Valeria Vargas y José Fonseca. 

"La inspiración de #PobreNovio se ancla en un suceso ocurrido en 1940 en Chile. Entonces un hombre llegó hasta la revista Ercilla y ofreció rifarse como marido. Todos, en la redacción, pensaron que estaba loco, pero prontamente comprendieron que hablaba en serio. Incluso que esta particular idea podría ser un espléndido negocio. Y la idea fue un exitazo. Las mujeres solteras enloquecieron, los auspiciadores llovieron y se generó una alta expectación que incluyó regalos como luna de miel y hasta el sueño de la casa propia", reveló Cabrera.

Agregando que este sorteo se hizo en el teatro Caupolicán y que la ganadora fue una joven de provincia que llegó en tren a la capital. Sin embargo, la historia no tiene un final muy feliz, ya que al novio no le gustó la pretendiente y desapareció de la faz de la tierra, mientras que ella debió volver a su pueblo reclamando lo esquivo que era para ella el amor.

¿Se repetirá esta mismia historia en #PobreNovio o será que Santiago, el protagonista de la teleserie, conocerá el amor gracias a esta rifa? Solo falta seguir viendo esta gran historia que promete ser tu gran compañera de las tardes, haciéndote reír, emocionarte y enamorarte una y otra vez, para descubrir su gran deselance.