"Traicionada" se convirtió en el nuevo éxito de la televisión turca en nuestro país, al narrar la trágica historia de la doctora Asya Yilmaz, quien tras años de un feliz matrimonio y exitosa carrera, ve como todo se derrumba tras la infidelidad de su marido con una mujer más joven. 

Por eso te contamos algunos datos que quizás no sepas de esta megaproducción. 

La ficción está basada en la serie Doctor Foster, transmitida por BBC One en 2015, protagonizada por Suranne Jones y Bertie Carvel, que con dos temporadas fue galardonada a mejor actriz y serie dramática. 

Pero los orígenes de esta historia son mucho más antiguos, ya que toman como base el mito griego de Medea, joven hechicera que ayuda a Jasón y los argonautas a completar su travesía, casándose con el héroe. Sin embargo, al ser abandonada por Creúsa, princesa de Corinto, decidió matar a su rival y a los hijos que engendró con su marido. 

De regreso con "Traicionada", la historia contó con la dirección de Neslihan Yesilyurt, Levent Turkan y Benal Tahiri y producción de Med Yapim y Mednova, siendo estrenada en 2020. 

Tal como su par británico, la telenovela turca, "Sadakatsiz" en su idioma original, también fue nominada a varios premios como los Footed Newspaper TV Stars Award y Mariposa de Oro, donde Melis Sezen (Derin) fue elegida como estrella emergente. 

Además, los premios latinoamericanos PRODU Awards tuvieron un reconocimiento para la actriz Cansu Dere (Asya) como mejor actriz de serie extranjera.