Este sábado 24 de julio se cumplirán cuatro años desde que se emitió el primer capítulo de "Verdades Ocultas", la teleserie es la más larga en la historia de la televisión chilena, y pese a ser la más extensa, se ha ganado el cariño de los televidentes.

Una ficción que comenzó en 2017 y donde ha pasado de todo. Si hay algo que la caracteriza son las muertes de sus personajes, la mayoría asesinados a manos de Eliana Zapata (Francisca Gavilán/Mabel Farías), la pérfida villana de la historia.

Es por esto, que queremos recodar los grandes hitos que nos ha dejado la producción. A continuación veremos a todos los personajes que perdieron la vida, por causas naturales y asesinatos, que han ocurrido en los más de 900 capítulos que han salido al aire.

Las muertes a lo largo de Verdades Ocultas:

- Rodolfo Mackenna (Osvaldo Silva): el padre adoptivo de Agustina (Carmen Zabala/Catalina Guerra) murió tras sufrir un infarto.

- Pedro Mackenna (Julio Milostich): el verdadero padre de Agustina y Rocío (Camila Hirane/Solange Lackington) murió asesinado por Agustina luego que él intentara abusar de Laura (Marcela Medel).

- Gladys Núñez (Carmen Gloria Bresky): murió tras dar a luz a su hija con Mario Verdugo (Mauricio Pesutic).

- José Soto (Renato Munster): murió tras ser envenenado por Isabel Guzmán (Paula Sharim)

- Franco Soto (Ricardo Vergara): murió tras sufrir un accidente en moto.

- Roxana “Roxy” Núñez (Rocío Toscano): murió al sufrir un infarto en la operación para donarle un riñón a su media hermana Javiera (María Jesús Miranda).

- Ana María “Maruja” Pérez (Norma Ortiz): murió tras sufrir un accidente cerebrovascular.

- Gabriela Marín (Teresita Reyes): murió asesinada por su hijo Leonardo (Carlos Díaz).

- Laura Flores (Marcela Medel): murió de un infarto provocado por Leonardo.

- Muriel Droguett (Begoña Basauri): murió asesinada por Gabriela, la madre de Leonardo.

- Rafael Silva (Nicolás Saavedra): murió al someterse a la eutanasia en Holanda. Padecía esclerosis lateral amiotrófica.

- Alonso Toledo (Santiago Tupper): murió asesinado por Marco (Camilo Carmona), quien seguía órdenes de Eliana (Francisca Gavilán/Mabel Farías).

- Genaro Silva (Alejandro Trejo): murió de un infarto provocado tras ser estrangulado por Eliana.

- Valentina Urrutia (Clara Larraín): murió asesinada por Eliana.

- Nancy (Verónica Arre): murió asesinada por Eliana.

- Marco Tapia (Camilo Carmona): murió asesinado por Eliana.

- Gloria Zúñiga (Paulina Eguiluz): fiscal que murió asesinada por Leonardo.

- Félix: antiguo cómplice de Leonardo que murió de un disparo por órdenes de su exjefe.

- Camilo San Martín (Francisco González): murió asesinado por Ricardo (Julio Jung/Remigio Remedy), su hijo, quien le dio un golpe mientras intentaba abusar de Muriel.

- Joaquín Neira (Sebastián Goya): cómplice de Leonardo, murió asesinado por Muriel. 

- Gabriel Ortiz (Marco Antonio Reyes): el médico forense y cómplice de Leonardo murió a manos de Diego (Cristián Arriagada/Felipe Castro) que le disparó para salvar a Julieta (Antonia Bosman), que a su vez estaba siendo apuntada con un arma por el fallecido personaje.

- Juan Francisco Rodríguez (Mauricio Flores): Mejor conocido como "Arepín", fue asesinado por Eliana con un certero disparo en la cabeza, tras saber que le estaba haciendo favores a "El Santo" (Leonardo).

- Jazmín Cruz/Alejandra Briceño (Javiera Bello): Alejandra fue una detective contratada por Rocío para que espíe en la casa de Eliana, a la cual llegó con el nombre de Jazmín. Además de conocer a la abogada, también era una secuaz de "El Santo". Cuando la villana, interpretada ahora por Mabel Farías conoce esto, le inyecta una sustancia en el cuello para obligarla a decirle dónde esta ese hombre, de la cual ella es alérgica, y termina muriendo de forma "accidental". 

- Leonardo San Martín (Carlos Díaz): En España, y sumamente afectado por los disparos que le hizo hace varios años Tomás, en su lecho de muerte donde yació durante meses, fallece tras sufrir una descompensación.

- Ricardo San Martín (Remigio Remedy): Asesinado por Leticia (Maricarmen Arrigorriaga), tras conocer que él está en conocimiento que su hijo, Diego, fue quien violó a Samanta y está a punto de decirselo. Para proteger a su retoño, ella decide quitarle la vida.

- Santiago Barahona (Víctor Montero): Exdetective que se contacta con Rocío para ayudarle, puesto que admiraba a Leonardo. Le promete ayudarle, pero en realidad es un aliado de Eliana. Tras conocer esto, Rocío decide darle dos disparos, causando su muerte de forma inmediata.

Podrás disfrutar de "Verdades Ocultas" de lunes a viernes a partir de las 15:30 horas, justo después de Meganoticias Actualiza.

En caso que te hayas perdido el capítulo, lo puedes revivir en el canal oficial de Mega en YouTube, donde además es posible encontrar contenido extra de la teleserie, como avances de capitulos venideros y las mejores escenas.