Un 24 de julio de 2017 Verdades Ocultas aterrizó en la pantalla como el flamante nuevo proyecto diurno del Área Dramática de Mega bajo la dirección ejecutiva de María Eugenia Rencoret. Desde entonces hasta la fecha, la teleserie que dirige Felipe Arratia y tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, se ha transformado en una de las apuestas más vistas de la Tv y, por cierto, líder absoluto de la franja de las 15.30 horas.

Por eso a contar de hoy, la teleserie que había entrado en receso durante las últimas semanas (período de vacaciones), retomó sus grabaciones para continuar su periplo como ha sido la tónica de estos años. Este nuevo comienzo permite confirmar la permanencia y continuidad de Verdades Ocultas durante este año y también el 2022, experimentando nuevos giros e historias además de la inclusión de nuevos personajes.

Manteniendo la línea argumental que se ha visto durante los últimos meses, la teleserie que tiene como protagonistas a Camila Hirane, Carmen Zabala, Matías Oviedo, Solange Lackington, Cristián Campos y Catalina Guerra, entre otros, explorará un momento único donde un hecho traumático volverá a cambiar para siempre la vida de todos en el Pasaje Nueva Esperanza, enfrentándose al enemigo más peligroso y poderoso que han conocido hasta ahora. La pesadilla que vivieron a causa de Leonardo y Eliana en el pasado no será nada en comparación al terremoto que Mateo (Cristián Carvajal) provocará en sus vidas. Nuevas alianzas, ambiciones, rivalidades y secretos marcarán una nueva etapa de esta historia cargada por la venganza.

En estos cuatro años Verdades Ocultas, que partió como una apuesta sin un final definido sino que bajo la expectativa de continuar de acuerdo a la recepción de las audiencias, ha permanecido en pantalla exhibiendo hoy el episodio 910 con un promedio general de 19.3 unidades. En palabras de María Eugenia Rencoret: "En la búsqueda de nuevos formatos quisimos apostar por una historia que no tuviera un final. Este es un recurso diferente a lo que realizamos habitualmente, pero creo que nos ha dado muy buenos resultados y nos ha permitido innovar y mantenernos en pantalla durante todos estos años”.

Manteniendo solo a tres de los actores del elenco original (Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo), Verdades Ocultas ha experimentado diversos giros en su trama desde el debut con Laura (Marcela Medel), que cumplió un rol clave en la primera etapa, posta que continuaron Rocío (Camila Hirane) y Agustina (Carmen Zabala) hasta hoy.

Recordados son los ejes centrales por los que ha transitado la historia como el plan de Agustina como Amelia para recuperar a su hijo, la aparente muerte de Tomasito, la venganza de Tomás contra Leonardo, el triunfo de Eliana por sobre Rocío, y la extraña alianza de Leonardo y Rocío, entre otros. Todos estos son los hilos que han tejido esta trama que escriben los jefes de guiones Carlos Oporto y Verónica Saquel junto a un equipo que también conforman Fernando Delgado, Marianela Fuenzalida y Sebastián Arrau.

Para Carlos Oporto el éxito de esta teleserie se explica por diferentes factores: “Lo primero es que es una historia que está en constante evolución, pero que al mismo tiempo mantiene ciertos pilares que obligan a estar atentos a qué va a pasar con personajes presentados desde el comienzo”. Y añade: “Creo que la buena acogida de la audiencia se da porque después de tanto tiempo hay una complicidad con el espectador, que ya maneja los códigos y sabe, por ejemplo, que cada ciertos capítulos algo importante tiene que venir”.

Verdades Ocultas es la primera teleserie local que ha durado cuatro años en pantalla sin descanso. Por ella han transitado más de 50 actores, han muerto cerca de 27 personajes y desde sus inicios es un proyecto que ha sido grabado, primero, por la productora AGTV y luego por Chilefilms.