Si hay alguien que casi logra completar el ciclo completo de Verdades Ocultas es el personaje de María Luisa Guzmán. La madre de Agustina que pasó por todas las etapas hasta convertirse en la favorita del público con sus clásicos "oye" y con la autenticidad que siempre la caracterizó, pero esto no siempre fue así ya que si nos remontamos a la primera temporada, las opiniones sobre Lulú eran bien distintas. 

Ya que la mujer incialmente era una madrastra cruel con Agustina, nunca le demostró cariño y siempre la rechazó por ser adoptada. Hasta que con el tiempo ambas pudieron encontrarse y vivir su relación de madre e hija de una manera cercana, incluso, volviéndose, María Luisa fundamental en la vida de su nieto, Cristóbal. 

Gúzman tuvo un primer mal amor, ya que estuvo enamorada de Pedro Mackenna, pero se terminó casando con su hermano Rodolfo. Después disfrutó de una larga relación con José Soto, quien la hizo cambiar y darse cuenta que realmente el dinero no importaba. En un momento de la teleserie los fanáticos la llamaron la "viuda negra", ya que hombre con el que estaba se moría.

El viaje de este personaje fue largo y probablemente se convirtió en un ícono de la teleserie que vive actualmente su última temporada en pantalla. Es que Lulú, no solo se redimió, además sufrió con muchas pérdidas, especialmente amorosas que marcaron y forjaron su caracter. 

Este personaje se robó el corazón de los fanáticos de la teleserie, llegó a ser la mamá de todos en el pasaje y se dedicó a solucionar los problemas de muchos de sus vecinos, familiares y amigos.