Un gran giro es el que está teniendo el personaje de Nicolás Saavedra en Verdades Ocultas. Es que en el capítulo de este miércoles, Rafael le ha revelado a Alonso (Santiago Tupper) que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE BELMA?: EL PERSONAJE QUE SORPRENDIÓ AL REGRESAR A VERDADES OCULTAS

"Esto es tremendo y va a ser muy difícil", declara el actor detrás de este rol, añadiendo que "es una enfermedad muy compleja, incurable, irreversible y que lo pilla de sorpresa".

Cabe mencionar que ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En ésta, las células motoras del sistema nervioso, que controlan los movimientos de los músculos, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando así una parálisis muscular progresiva.

Saavedra destaca que "el padecer esta enfermedad lo que va a generar es que Rafael quiera agilizar las cosas y vivir la vida a concho... y eso, obviamente, involucra a Rocío".

Acerca de la inclusión de esta temática en Verdades Ocultas y que se haya definido que su papel padezca esta enfermedad, Nicolás manifiesta que "yo siento que es como la tónica de la teleserie, heavy, como que las cosas no son a medias tintas. Aquí la gente se enferma grave, se muere, la matan o uno mata... es bien tremenda, por lo que todo esto que está pasando Rafael es en sintonía con la teleserie".

Consultado por cómo preparó esta nueva etapa de su personaje, el actor responde que "por lo que yo he investigado, cada persona es un caso y la enfermedad como que aflora de manera diferente en cada uno y cada cuerpo reacciona distinto. Y según como se trate, también se pueden bajar los síntomas".

En ese sentido, sintetiza que "yo he seguido la pauta de los guiones, de cómo esto va evolucionando y cómo esta enfermedad se va contando a través de la historia propuesta por los guionistas".