“En la calle la gente se ríe y lo agradece… lo disfrutan más allá de si es italiano o chileno”, cuenta Juan Falcón acerca de su rol de Francesco en Verdades Ocultas, quien ha pasado a ponerle la cuota de comedia a la telenovela que Mega emite todos los días después de almuerzo.

ROXANA FUE LA ÚLTIMA EN ENTERARSE: ESTOS SON LOS HIJOS "OCULTOS" DE VERDADES OCULTAS

“A pesar de que la teleserie es una gran tragedia, yo he tratado de darle un poquito de comedia, y creo que ha resultado”, destaca Falcón.

En la historia de las 15 horas, Juan se ha lucido cantando reggaeton en italiano o remedando al clásico gato de la suerte. Al respecto, el actor detalla que “Francesco quiere ser de donde llega, le gusta donde llega y hacer lo que sea con tal de ser de ahí. Y es un tipo que se comunica mucho, que está todo el tiempo absorbiendo cosas, y el reggaeton en Chile se escucha mucho, por lo que a mí me pareció entretenido que este italiano empezara cantar en pseudo-italiano las canciones del reggaeton. Además que él es un hombre que le gusta la vida, que le gusta cantar, que le gusta bailar y que le gusta hacer todo lo que sea para divertirse”.

En ese sentido, Juan Falcón confidencia que “yo voy inventando cosas. Dentro de mis locuras invento canciones o lo del gatito para que entre plata... y yo creo que Francesco y yo como actor vamos recogiendo cosas para que sea agradable y para que la gente se ría un poco”.

De esta manera, la figura de Verdades Ocultas va creando todos estos ingredientes que han hecho reír al público que sigue la telenovela, a lo que añade que “él también se confunde al hablar o habla como los chilenos, y eso también es muy entretenido y lo potencio. En el fondo, es una mezcla de cosas que lo hacen más entretenido y que han provocado cosas en la gente. Y yo con eso me quedo feliz y lo paso muy bien, además”.