Roxana no pudo sobrevivir a la operación en donde le donó un riñón a Javiera. De esta manera, se cerró la historia de uno de los personajes más controvertidos y comentados de Verdades Ocultas.

¡ALONSO MURIÓ!: ESTOS SON LOS CINCO CABOS SUELTOS QUE DEJÓ EL ESCOLTA EN VERDADES OCULTAS 

Pero, ¿cuáles fueron las razones por las que el equipo de guionistas decidió este final para el rol de Rocío Toscano?

Carlos Oporto, jefe de guiones de Verdades Ocultas, detalla todo esto. "La historia de Roxana fue cerrándose paulatinamente a lo largo de los últimos meses. Descubrió su verdadero origen, aceptó finalmente la pérdida de Gonzalo y tomó el camino del rencor y el resentimiento para hacer valer su lugar como hija de Samuel y Raquel", parte destacando el guionista.

A lo anterior, agrega que "decepcionada de todos, la enfermedad de Javiera se presenta ante ella como la oportunidad de conseguir lo que más anhela: el cariño y la gratitud de su padre. Roxana toma la decisión de donar su riñón pensando en ella y en su propio beneficio, sin sospechar que será su fin".

Carlos Oporto termina explicando que "la muerte de Roxana remece las vidas de todos, en especial las de Raquel y Samuel, sus padres. También Javiera se verá afectada, pues deberá convivir con el peso y la culpa de saber que Roxana perdió su vida por ella".