En sus casi 20 años de carrera en televisión, Francisca Gavilán nunca había tocado la tecla de la maldad. De hecho, casi siempre sus roles habían estado apegados al lado de la bondad y la ingenuidad. Es decir, le había tocado mucho mostrar esa faceta en pantalla, como lo fue, por ejemplo, con su interpretación de Silvia Corcuera en Perdona Nuestros Pecados.

LAS IMPRESIONES DE ALEJANDRO TREJO TRAS LA MUERTE DE GENARO EN VERDADES OCULTAS

Sin embargo, desde diciembre pasado se le puede ver como la nueva gran villana de Verdades Ocultas, Eliana Zapata, quien en los recientes capítulos de la teleserie diurna de Mega ha demostrado que sus fuerzas negativas no tienen límites. Esta semana, por ejemplo, mató a su padre, Genaro (Alejandro Trejo).

"Soy pérfida, bien pérfida", señala entre risas Francisca Gavilán, quien se muestra feliz de estar dando vida a un rol así.

La actriz destaca -justamente- que "no me había tocado nunca hacer un personaje con estas características, porque además es muy chancho. Esta es mala mala mala, sin tintes medios, y eso es bien especial".

En ese sentido, confiesa que "es muy entretenido hacer a Eliana. Yo la disfruto harto".

La figura de Verdades Ocultas revela que "al comienzo me costaba un montón, por todo lo que hacía y cómo era, pero ahora ya estoy cada vez más mala, entonces la asumí y la disfruto más".

Consultada por si tiene alguna técnica en particular para personificar a una mujer tan malvada, Gavilán responde que "no, ninguna... soy actriz, esa es mi técnica. Me sé poner en distintos personajes".