Este lunes Yo Soy Lorenzo emitió su último capítulo y terminó la historia como nunca antes una teleserie lo había hecho. Los protagonistas conformados por Francisco Reyes, Sígrid Alegría, Mario Horton, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta se reunieron en un pueblo abandonado por sus habitantes para contarnos un final excepcional ante la pandemia causada por el Covid-19.

Al mismo tiempo en que las producciones dramáticas bajaban el telón sumándose a las medidas cautelares impuestas por la crisis sanitaria, a la teleserie musical de época le restaban ocho jornadas para terminar sus grabaciones y optó por planificar un nuevo final que diera término a su historia pero que reflejara, a su vez, el contexto por el que sigue viviendo el mundo.

"En rigor nos pusimos a pensar cómo podíamos terminar la historia y se generó un debate en torno a ello. Creíamos que la mejor manera era que los protagonistas nos contaran el final de los personajes", dice Nicolás Alemparte, director de Yo Soy Lorenzo.

A mediados de marzo, en un equipo reducido y aplicando las medidas sanitarias, el equipo de Yo Soy Lorenzo grabó la última escena de la teleserie en el pueblo ficticio de Vista Hermosa. "Nos pusimos de acuerdo para grabar este final en una mañana con medidas de seguridad, hubo mascarillas para todos, guantes y alcohol gel. Los actores eran los únicos autorizados a no tener las mascarillas a la hora de grabación", dice el director.

En un pueblo vacío por sus habitantes vemos al personaje de Ernesto Orellana acompañado de Jacinta Jofré quienes inesperadamente se dirigen a cámara para explicar las razones por las que no pudieron contarnos el final. A ellos inesperadamente se suman Carlos y Laura para relatar los desenlaces de los personajes hasta que aparece el mismísimo Lorenzo quien cuenta cómo finalizó su historia de amor.

El director de Yo Soy Lorenzo recalca que fue difícil despedirse del equipo bajo este contexto pero que el objetivo era terminar el proyecto de alguna manera reconociendo una frustración por no poder mostrar el final original para la teleserie musical: un real homenaje a Grease Brillantina, incluyendo un "auto volador" como el que muestra la escena final con Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John).

"Yo creo que la gente lo va a comprender. Obviamente van haber algunas personas que se sentirán tristes por no poder ver el final pero créanme que fue mucho más frustrante para nosotros. Pero lo más importante es la seguridad de todas las personas que trabajan en el equipo y nos quedaba tan poquito que decidimos terminarlo porque la salud es más importante en este contexto", finaliza Nicolás Alemparte quien hoy dirige Historias de Cuarentena.