Rodeado de pueblos que hace años combinan la agricultura con el turismo, el valle ubicado en la Región de Coquimbo es uno de los destinos más visitados por los amantes de la naturaleza y el descanso. La zona destaca principalmente por sus paisajes plantados con viñedos y la maravillosa vista de los astros que se observa por las noches.El Valle del Elqui es conocido por sus plantas elaboradoras de pisco, donde puedes presenciar el proceso de elaboración de este brebaje y la producción de vinos como el Syrah y el Carmenére.

Otros de los panoramas imperdibles de la zona son las rutas de trekking, paseos en bicicleta en los cerros, cabalgatas y excursiones en jeep. Pero eso no es todo, a este Valle de Chile se le atribuyen un sinnúmero de energías sanadoras, por lo que se ofrecen distintas terapias de meditación, relajación, masajes y spa.

¿Cómo llegar?

El Valle de Elqui está ubicado a 500 Km. de Santiago de Chile aproximadamente y a unos 60 km de La Serena.

En bus: Desde Santiago, el viaje dura un poco más de 6 horas. Desde La Serena en cambio, el viaje demora una hora. Existen salidas diarias desde el Terminal de Buses de Coquimbo (Avenida Varela 1300) y Terminal de Buses de La Serena (Amunátegui s/n).

En auto: Debe tomar la Ruta 5 Norte hasta La Serena. Desde La Serena debe tomar la Avenida Amunátegui hasta Juan Cisternas y luego tomar la avenida 18 de Septiembre para comenzar con la Ruta 41 que lleva al Valle de Elqui. Existe una adecuada señalización caminera.

También hay colectivos al Valle que salen desde la calle Domeyko en el centro de la ciudad de La Serena.