Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las películas que se han estrenado en el Teatro Plaza

  • Por Mega.cl
Las películas que se han estrenado en el Teatro Plaza

El Teatro Plaza se ha convertido en una fuente de entretención para los habitantes de Villa Ruiseñor. Mega.cl habló con el guionista de Perdona Nuestros Pecados, Pablo Illanes, para conocer la idea detrás de los famosos títulos que se han estrenado en el teatro de Lamberto Montero. 

"Como pasaba en esa época todos los pueblos tenían su propio cine. Era el tiempo dónde el cine era un negocio todavía y pasaba, no solamente en Provincia sino también en Santiago, que las películas a diferencia de lo que ocurre ahora no tenían estreno internacional. Nada se estrenaba en todo el mundo al mismo tiempo, entonces las películas en Chile llegaban en diez o quince años después", explica Illanes

"La idea era, y va a seguir siendo, describir los estados de ánimo del personaje a partir de las películas que van viendo. Y jugar también con los espectadores para que reconozcan algunos íconos de la época y también la idea jugar con este tema de la censura que en el caso del personaje de Ximena Rivas, la Guillermina, le afecta", agregó el guionista.

A continuación te presentamos las películas que ya se han estrenado en Villa Ruiseñor

REBELDE SIN CAUSA (1955, Nicholas Ray)

Cuenta la historia de un adolescente rebelde, recién llegado a Los Ángeles. Allí conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los caciques del instituto local. La película fue protagonizada por James Dean y obtuvo 3 nominaciones al Oscar. Puedes ver el trailer ACÁ.

 

EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA (1957, Laurence Olivier)

Protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier, cuenta la historia de una actriz americana que se enreda en intrigas políticas cuando el príncipe regente de un país extranjero intenta seducirla. Ve el trailer ACÁ.

UN VERANO CON MÓNICA (1953, Ingmar Bergman)

Esta película sueca de protagonizada por Harriet Andersson y Lars Ekborg, causó controversia por su cruda representación del desnudo. La historia gira en torno a la fuga de una pareja a través de un viaje en bote que, en un principio, resulta idílico, hasta que hay que volver. Puedes verla ACÁ.

TORRENTE PASIONAL (1953, Henry Hathaway)

Película que lanzó al estrellato a Marilyn Monroe, perteneciente al cine negro, trata de dos parejas que visitan las Cataratas del Niágara, lo que no sospecha George es que su joven mujer lo ha planeado todo para asesinarle fingiendo un accidente. Las cosas no salen como estaban previstas y se desencadena una tragedia. Puedes verla en Youtube, en este link

LAS DIABÓLICAS (1955, Henri-Georges Clouzot)

Película francesa del género de suspense psicológico, este thriller nos cuenta cómo el director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar. Si quieres verla apreta este LINK.

 

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952, Stanley Donen y Gene Kelly)

El clásico musical protagonizado por Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor obtuvo dos nominaciones al Oscar. Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. ACÁ puedes verla.

AMBICIONES QUE MATAN (1951, George Stevens)

Con Montgomery Clift, Elizabeth Taylor y Shelley Winters en los papeles principales, la película fue galardonada con seis premios Oscars. George Eastman, un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman. El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, razón por la cual tendrá que afrontar un espinoso dilema moral. Mira el trailer ACÁ.

 ¿Ya las vistes? ¿Cuál fue la que más te gustó? ¡No te pierdad Perdona Nuestros Pecados, se estrenarán más películas!

Minuto a minuto