"La gente no trata bien a Tomás, pero deben entender que él es víctima de Amelia (Javiera Díaz de Valdés) y de muchas otras cosas que le pasan. Yo defiendo a mi personaje y creo que simplemente tiene mala suerte y ha caido en todas las trampas", señala Matías Oviedo acerca de su rol en "Verdades Ocultas"

LA GRAN AMISTAD DETRÁS DE CÁMARAS DE VIVIANA RODRÍGUEZ Y MARITA GARCÍA 

Cabe recordar que "Tomás" engañó a "Rocío" (Camila Hirane) con "Amelia", luego se separaron y él posteriormente se casó con el papel de Javiera Díaz de Valdés. Eso sí, no lo ha pasado bien con esta boda. Además, su nueva esposa le ha sido infiel con "Ricardo" (Julio Jung)... y, por si eso fuera poco, pronto se enterará que su ex amor espera un hijo de él.

"Es una teleserie que se mueve mucho, que tiene mucho giros dramáticos, donde pasan cosas muy terribles, y eso para uno es entretenido de actuar y de sostener. Porque no es fácil sostener una historia tan truculenta o que da tantas vueltas... y sostenerla con verosimilitud. Ese ha sido el gran desafío de esta teleserie", destaca Oviedo.

Consultado por cómo se siente con su rol, Matías responde que "me gusta mucho, me gusta mi personaje y me gusta la teleserie. Ahora, veamos qué pasa para adelante". 

En ese sentido, pone énfasis en que "van a empezar a pasar cosas aún más terribles, por ahora Tomás seguirá sufriendo y tratando de encontrar las verdades ocultas. Y esa es la gracia también de esta teleserie, lo que engancha a la gente y a mí al leer los guiones, que es ir descubriendo secretos, que siempre hay algo más".

A lo anterior, agrega que "yo me saco el sombrero ahí con los guionistas, tiene un nivel de creatividad muy grande, y eso se agradece".