La Región Metropolitana recibió este viernes el sistema frontal que dejó un temporal en el sur del territorio. De hecho, las primeras gotas se hicieron sentir mucho antes del mediodía, alentando a muchos a salir con paraguas y pensar en unas deliciosas sopaipillas.
El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, afirmó que el evento podría generar sorpresas en las próximas horas en Santiago.
¿Hasta cuándo lloverá en Santiago y en el centro sur de Chile?
"En la tarde (de este viernes) está la probabilidad que caigan algunos chubascos débiles, locales y sectorizados en algunas zonas del Gran Santiago, con algunos quiebres esporádicos", señaló en Meganoticias Alerta.
No obstante, el experto aseguró que "en la noche, esto ya se acaba", dando paso al descenso de las temperaturas para el sábado, donde las extremas oscilarán entre los 6 °C y 20 °C.
Mientras que en el resto de la zona central, Sepúlveda manifestó que, en la región de O’Higgins, las precipitaciones se mantienen hasta la noche. En tanto, en el Maule el sistema frontal ya pasó, quedando solo probabilidades de precipitaciones en la cordillera.
"En la zona sur queda inestabilidad, y aunque los vientos cesan, salvo al interior de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía, está la probabilidad de chubascos intermitentes, débiles, locales y tormentas eléctricas hasta mañana al mediodía", precisó.