Un hecho histórico ocurrió durante la mañana de este jueves 8 de mayo, pues los 133 cardenales escogieron al nuevo Papa, tras la muerte de Francisco.
Robert Prevost fue el religoso elegido para encabezar la Iglesia Católica de ahora en adelante. El nombre por el cual optó fue León XIV por una especial razón.
El hombre es el pontífice 267 y el primer estadounidense de la historia, marcando un hito bastante importante.
¿Por qué Robert Prevost decidió llamarse León XIV?
Una de las preguntas más repetidas en Internet es por qué Robert Prevost se puso León XIV y la historia es bastante interesante.
Lógicamente, el religioso se inspiró en el último hombre que utilizó esta opción, León XIII, sin embargo, también podría ser un guiño al Papa Francisco.
Resulta que el fray León fue uno de los amigos más cercanos de San Francisco de Asís, santo por el cual Jorge Mario Bergoglio escogio su nombramiento.
Asímismo, otros expertos señalan que Robert Prevost optó por ese título ya que hace alusión a la fuerza y las ganas de sobreponerse a situaciones complicadas.
Como fue señalado anteriormente, el último Papa llamado León fue León XIII, el cual tuvo como compromisos principales la cuestión social y los derechos de los trabajadores. Su pontificado se extendió desde 1878 hasta 1903.