Durante las últimas horas, la zona centro-sur de nuestro país se vio afectada por un sistema frontal que trajo lluvias y vientos que llegaron a los 100 km/hora.
Algunas de las ciudades más afectadas fueron Arauco, Los Ángeles, Santa Bárbara, Curanilahue, Chiguayante y Concepción, entre otras.
En esa línea, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres realizó un balance en cuanto a los daños provocados por el fenómeno climático.
El balance de Senapred sobre sistema frontal
Senapred informó que hasta el momento existen 107 personas damnificadas; 6 son de la zona sur de Maule, 12 de Ñuble, 75 de Biobío y 14 de La Araucanía.
En cuanto a los daños en viviendas, hay 5 destruidas en Biobío y 30 con daño mayor, de las cuales 2 son de Maule, 3 de Ñuble, 19 de Biobío, 4 de La Araucanía y 2 de Los Ríos.
Asimismo, hay 140.000 clientes sin luz en la región del Biobío, mientras en la región de La Araucanía, la cifra asciende a 105.000.
"Entendemos que hay situaciones de viento que fueron extremas en la noche, pero ya la alarma de la DMC ha sido cancelada, así que esperamos que ese suministro se reponga lo más rápido posible. Es el 30% de la región de La Araucanía y un porcentaje significativo de la región del Biobío", se señaló desde Senapred.