El Presidente Gabriel Boric habló por primera vez tras el nacimiento de su hija. Fue en horas de la noche del miércoles 25 de junio cuando el Mandatario y su pareja, Paula Carrasco, le dieron la bienvenida a Violeta.

Desde las afueras del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el jefe de Estado reconoció su admiración hacia la química ambiental y seleccionada nacional de básquetbol por el proceso, el cual calificó de "realmente impresionante".

Ir a la siguiente nota

Presidente Boric habla tras nacimiento de su primera hija, Violeta

El Presidente se mostró sumamente alegre y destacó que "Violeta está bien, está sanita", confirmando que hará uso de su postnatal, pues "uno no puede ser dos personas a la vez: uno no es Presidente un rato y padre otro".

Mega

"Ahora cuando hable siempre voy a hablar como padre y también como Presidente. Tengo un sentido de responsabilidad tremendo por el presente, por el futuro de Chile, por el país que le vamos a legar, como decía en la Cuenta Pública, a las Violetas del futuro", complementó.

En la instancia reveló que ahora solo viene "amor y toneladas de amor" hacia su pequeña, junto a Paula Carrasco.

"Llegó la primavera a junio. Es una niña de invierno, pero ella misma es la primavera", dijo emocionado antes de retirarse del improvisado punto de prensa.

Todo sobre Gabriel Boric