El mes de julio dirá adiós con lluvias en la capital. Así lo informó el meteorólogo Gonzalo Espinoza, quien hizo alusión a la nubosidad que se ha hecho sentir este fin de semana en Santiago.
En este sentido, indicó que esto es signo de que "empieza a avanzar el sistema frontal que viene ingresando desde el océano y hacia el término del día domingo e inicios del día lunes, algunas gotitas dispersas podrían caer".
¿Dónde lloverá en la Región Metropolitana?
Las precipitaciones no se darán en la totalidad de la región, sino en algunas comunas que se encuentran cercanas a la cordillera.
Espinoza detalló que sectores como el Cajón del Maipo, Las Condes y Lo Barnechea tendrán "precipitaciones de no mucho monto y también bastante esporádicas durante la madrugada". Para el lunes 28 de julio, este sistema ya debería haber pasado.
Eso sí, la lluvia dejará a su paso bajas temperaturas para el inicio de semana, alcanzando un máximo de 16°C.
El tiempo para los próximos días en la capital
- Domingo 27: Mínima 7°C / Máxima 12°C
- Lunes 28: Mínima 7°C / Máxima 16°C
- Martes 29: Mínima 7°C / Máxima 20°C
- Miércoles 30: Mínima 7°C / Máxima 15°C