Jeffrey Carlson, actor estadounidense de 48 años, falleció el pasado 6 de julio. Reconocido por la interpretación de la mujer transgénero Zoe Luper en la serie de ABC "All My Children", llegó a los corazones de miles de fans que disfrutaron de la famosa teleserie.
La lamentable noticia la hizo pública el editor de teatro Adam Feldman con un mensaje de condolencia en redes sociales. “Un actor poderoso y una pérdida dolorosa”, escribió Feldman, según reseña Los Ángeles Times.
Quién era Jeffrey
Carlson nació en California. Tuvo una destacada carrera en Broadway que le permitió hasta la nominación al Premio Drama Desk por el musical de Boy George "Taboo".
El afamado actor participó además en "Lorenzaccio" (2005), "Hamlet" (2007), “Romeo y Julieta” (2016) y “Libre para Todos” (2017), según recordó la Shakespeare Theatre Company en Facebook.
"Buenas noches, dulce príncipe, y que vuelos de ángeles te canten en tu descanso”, escribió la compañía en el mensaje dedicado a Carlson.
Con la interpretación de Zoe, el histrión generó controversia al introducir un tema tan polémico en esa época como el de los transgéneros, pero salió victorioso al lograr posicionamiento y respeto por el trabajo realizado entre 2006 y 2007.
¿Se sabe de qué murió el actor Jeffrey Carlson?
De las causas del fallecimiento no se ha revelado ningún detalle hasta los momentos. Sin embargo, la oficina del condado de Cook, del estado de Illinois, confirmó la muerte del actor y aseguró que trabajan en determinar la causa y la forma en que murió, refiere LA Times.
Una familia devastada
Al conocerse la terrible noticia, colegas, amigos y fanáticos no dudaron en dejar palabras de consuelo en redes para recordar a Carlson, y demostrar apoyo a la familia del actor.
El desconsuelo de los parientes es evidente, Elizabeth Carlson Gingras, hermana del actor, manifestó que no podía entender lo que le había ocurrido. Dijo estar impactada igual que el resto.
“Mi apuesto, brillante y extremadamente talentoso hermano Jeffrey Carlson se ha ido para estar con nuestro hermano Gregory Carlson en el cielo”, indicó.
Elizabeth confesó que su corazón no estaba preparado para escribir o decir las palabras que realmente se merece el actor. “Te amo tanto”, concluyó, según el reporte del medio estadounidense.