El nombre de Shakira no deja de aparecer en los titulares de prensa. Por un lado, Barranquilla le rinde un homenaje con una estatua que mide más de seis metros. Por el otro, se conoció que la artista se desvinculó de un proyecto liderado por el príncipe William, heredero del trono británico.
La alcaldía de Barranquilla, la ciudad natal de la cantante, quiere destacar la obra social que desarrolla la ex de Gerard Piqué con su Fundación “Pies Descalzos”, orientada a contribuir con la educación de los niños en Colombia.
Esta es la segunda estatua de Shakira que se levanta en esa localidad; la primera está ubicada en un parque junto al estadio Metropolitano y fue creada por el artista alemán Dieter Patt, publica El Heraldo.
Shakira agradece la estatua en su honor en Barranquilla
El 15 de diciembre inició la instalación de la enorme figura de bronce de la cantante barranquillera en el Gran Malecón del Río. La pieza de 6.20 metros, obra del artista plástico Yino Márquez, se está levantando en un espacio muy importante, donde se une la capital del Atlántico con el río Magdalena, menciona Noticias Caracol.
En agosto Shakira reaccionó con agradecimiento al enterarse de esta iniciativa. "Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias al alcalde y gracias, mi Barranquilla linda. Los quiero", destacó entonces, según el medio colombiano.
Shakira renuncia como miembro de los Premios Earthshot
Mientras erigen la segunda estatua de Shakira, se conoce que la cantautora se distanció de los compromisos que tenía con un proyecto de la familia real británica, según señaló la periodista Roya Nikkhah de “The Times”.
La colombiana renunció como miembro del consejo de los Premios Earthshot, una iniciativa en pro del medioambiente de la cual es líder el príncipe William, cuya hija, la princesa Charlotte, es fan de la barranquillera. Hasta ahora se desconocen sus motivos para salirse del proyecto destaca Infobae.