Hace algunos días, el animador de televisión, Leo Caprile, contó a través de sus redes sociales que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Afortunadamente, llegó a tiempo hasta un centro asistencial para que pudieran atenderlo.
Si bien el comunicador contó en su momento que la rapidez con la que actuó le permitió evitar secuelas, fue en el podcast "Ni tan Penca", de Kurt Carrera y Pablo Zamora, donde profundizó aún más en cómo ha llevado la situación.
Estado actual del animador
En un contacto telefónico, el locutor radial le comentó a los conductores del espacio: “Estoy bien, chiquillos, fue un susto, no más (...) Tengo que dejarlo todo”, comenzó diciendo Caprile.
“Dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela y como en todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso”.
Además, el conductor impulsó la toma de consciencia sobre lo que vivió.
“Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero de alguna manera te da más tiempo y aquí de verdad quedas liquidado, quedas con problemas motores”, prosiguió.
Entre los cambios que tendrá su vida, Caprile recalcó que se debe dejar el cigarro, mantener cuidados con el colesterol y tener ojo con temas como los ronquidos y la calidad de sueño, ya que todo eso afecta en la cantidad de oxígeno que llega hasta el cerebro.