Una nueva polémica se cierne sobre Miss Universo, ya que a través de un comunicado oficial, la organización del certamen de belleza decidió revocar el título de Magalí Benejam, Miss Argentina 2024, tras polémicos dichos en contra del concurso de belleza y criticar a algunas de sus compañeras.
La modelo de 30 años tuvo una destacada participación en Miss Universo 2024, donde quedó dentro del Top 12 del certamen, sin embargo, sus palabras en un pódcast le terminaron costando el título.
Destituyen a la Miss Argentina
Según el comunicado, la decisión fue tomada tras una "revisión exhaustiva" de los dichos emitidos por la modelo, y se hace en el marco de la defensa de los principios fundamentales de la organización.
"Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias", expone Miss Universo.
"Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo", se añadió.
Asímismo, el comunicado refuerza que la organización y sus representantes deben mantener altos estándares tanto en conducta personal como profesional, con el fin de proteger la integridad de la organización y su compromiso y trabajo con las mujeres de todo el mundo.
¿Por qué le quitaron el título a Miss Argentina?
Recientemente, la modelo fue entrevistada por el creador de contenido King Lucho, instancia en la que aprovechó de expresar su descontento con el certamen de belleza y donde criticó a algunas de sus compañeras.
Más concretamente, la ahora ex Miss Argentina dijo que algunas de las participantes que llegaron al Top 30, al Top 12 y al Top 5 fueron seleccionadas porque se forzó la inclusión, y no debieron quedar en ese espacio.
"Yo no entiendo cómo no se elige a las reinas continentales dentro del Top 5, en base a qué se escoge a las reinas continentales y en base a qué el Top 5", declaró, para posteriormente agregar: "Otra cosa, que a mí me pareció feo de ver, y ahí yo sentí mucha paz, es que cuando anuncian al Top 5 yo vi al jurado mirarse las caras, así como diciendo 'esto no es lo que votamos'".
Además, declaró que el certamen estaba arreglado: "En ese momento (cuando se anuncia el Top 5) yo dije: 'Esto está arreglado'. Es muy político esto. Siempre está arreglado, todos los años está arreglado".
Benejam también insinuó que desde la organización siempre quisieron que ganara una "mujer clara", ya que según ella, su director de imagen le habría dicho que desde la organización se le pidió varias veces que "le aclarara el pelo a Miss Argentina".
Pero la modelo no se detuvo ahí, sino que también tuvo comentarios en contra de sus compañeras.
Sobre Miss República Dominicana, Celinee Santos Frias, dijo que tenía mala actitud, y declaró: "Me sorprende que haya llegado al Top 30. Ahí entendí la dinámica del concurso, porque como marca no les convenía que ganara en ninguno de los aspectos. Que pasase al Top 30 era algo político", además, comentó que para ella, el vestido de la representante de Puerto Rico era el peor de todos.
"Quizá ella quería ser villana, y le salió re bien, porque acá estamos hablando de ella", finalizó sobre Celinee Santos.
Algo similar dijo sobre Miss Brasil, Luana Calvacante, quien no pasó a las rondas finales del certamen: "Para mí no tenía que pasar a ningún lado, se quedó donde tenía que estar. Para mí esa chica está a la misma altura que la dominicana".