Hace poco se conoció la noticia de que el comediante Juan Carlos “Palta” Meléndez volvió a caminar tras estar 92 días en cama, producto de una lesión sufrida mientras se encontraba en su casa.

Durante una entrevista reveló cuál fue la situación que lo llevó a estar en reposo por más de tres meses en su casa en España, así como las consecuencias laborales y económicas de su accidente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué le pasó a Palta Meléndez?

En una conversación con el diario Las Últimas Noticias (LUN), el también imitador explica que sufrió una fractura del talón izquierdo, ocasionada por una caída, y que si bien su reposo estaba planeado para 40 días, este se extendió por meses.

Foto: Instagram @palta_melendez

Estuve 92 días en cama con el pie arriba, porque no puedes pisar, elevado con una almohada. No podía bajar el pie por la presión sanguínea y porque tenía el talón hecho polvo”, expresó Meléndez.

Sin embargo, contó que recientemente fue su primer día de caminata y que muestra una gran mejoría de su condición: “Ahí estoy empezando a moverme. Apoyo (el pie), pero me duele. Ahora puede ser por tanto tiempo sin presionar el pie en el suelo".

Estoy preocupado porque puedo quedar cojo para siempre? y me duele el cuerpo entero, como si hubiese hecho una maratón. Me dolió todo el cuerpo, la cintura, porque no me movía en mucho tiempo", enfatizó.

En este punto, añadió que se encuentra en evaluación para una segunda operación: "Si no tengo inconvenientes, me quedo así y puedo viajar a Chile, pero si tengo problema con las articulaciones, tendrían que operarme de nuevo”.

Podrían ser tres meses más inmovilizado y eso, en términos laborales y económicos, sería fatal para mí. Sigo viviendo de los ahorros. Llevo cinco meses sin trabajar, tengo que generar ingresos”, expresó.

Todo sobre Comediantes