Un accidente cerebrovascular (ACV) fue el que sufrió Gonzalo Cáceres antes de la Navidad de 2024, una situación que lo llevó a tener que cuidarse estrictamente desde el pasado mes de diciembre.
Se trata de una situación provocada por su diabetes, misma enfermedad que en 2023 ocasionó que tuvieran que amputarle tres dedos del pie, por lo que ha tenido que estar en constante vigilancia médica este año.
El ACV que sufrió Gonzalo Cáceres
Durante una entrevista con el diario Las Últimas Noticias (LUN), el famoso maquillador contó cómo inició el problema y qué le diagnosticaron los médicos al acudir de emergencia a un centro médico.
“En un momento empecé a sentir una de mis piernas y uno de mis brazos como lana, fui al médico y me dijeron que era un accidente cerebrovascular leve. Además, me detectaron una anemia, así que estoy tomando hierro y me estoy cuidando”, explicó.
Asimismo, indicó cuál es su situación de salud actual: “Ahorita estoy haciendo ejercicios todos los días, como dos veces al día, con una máquina especial. Si bien me he recuperado, aún me falta un poco para volver a la total normalidad”.
Por otro lado, adelantó los detalles de su libro biográfico, cuyo desarrollo lo mantiene ocupado. “Voy a contar los 54 años que llevo en la industria del espectáculo, con todas mis anécdotas desde el año 1974”, enfatizó.