Mario Kreutzberg, más conocido como Don Francisco, es una de las figuras del espectáculo más importantes no sólo en Chile, sino que también en el continente. Con más de 60 años de carrera, aún se mantiene vigente y recibiendo el reconocimiento del público que lo vio crecer.
Así, un nuevo hito se une a la larga trayectoria de Don Francisco, ya que hace unos días se inauguró una exposición que honra su carrera.
El recorrido por la carrera de Don Francisco
La exposición, de nombre Estudio Gigante, está ubicada en el centro de extensión de la Universidad Católica y recorre la vida laboral del comunicador desde los íntimos recuerdos de Teresa "Temmy" Muchnik, su esposa.
Se trata de 2500 piezas que guardan relación con el animador y su paso por Sábados Gigantes, espacio que condujo durante décadas, lo llevó al estrellato y lo consolidó como uno de los rostros latinos más importantes.
"Esto es un trabajo realmente que hizo mi mujer durante más de 60 años. Para ella fue muy difícil desprenderse de esto", expresó Kreutzberg en conversación con La Cuarta.
Además, Don Francisco señaló que la iniciativa es muy importante, ya que "no es solamente mi historia. En realidad, desde mi punto de vista, es mi homenaje a todos los que alguna vez participaron, trabajaron o vieron Sábado Gigante".
Por otro lado, el comunicador señaló que si bien desprenderse de los recuerdos de toda una vida fue difícil para Temmy, ella "contenta y satisfecha con el trabajo logrado" en la exposición.
Estudio Gigante cuenta con entrada liberada y se puede visitar de lunes a viernes de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, según consignó el mismo Don Francisco.