La música caribeña está de luto tras conocerse la muerte a los 69 años del cantante Roberto Antonio Pérez Herrera, más conocido como Rubby Pérez, quien falleció luego de colapsar el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.

Con una carrera que abarca más de 40 años, el artista es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores del merengue por su poderosa voz. Su partida física deja una imborrable huella en la identidad de República Dominicana.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo murió Rubby Pérez?

El suceso ocurrió pocos minutos después de haber iniciado la presentación del intérprete a la medianoche, cuando miembros de su banda se dieron cuenta que una parte del techo del recinto cedió.

Instagram @rubbyperezoficial

En ese momento, muchas personas grabaron el momento del colapso. Los escombros cayeron sobre el cantante y le quitaron la vida de forma instantánea, mientras que sus músicos quedaron atrapados hasta que fueron rescatados, reseña Infobae.

Su hija Zulinka Pérez fue una de las personas presentes que logró escapar, por lo que avisó a las autoridades que su padre quedó atrapado. Las maniobras de rescate del artista continuaron por horas hasta la confirmación de su muerte. Se calculan al menos 98 muertos y 160 heridos, según Los Angeles Times.

A pesar de que se dijo que el artista habría cantado para ser encontrado entre los escombros, esta versión fue desmentida posteriormente por su mánager Enrique Paulino, quien confirmó su deceso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rubby Pérez (@rubbyperezoficial)

Todo sobre Cantantes Internacionales