A pocas semanas de representar al país en el Miss Mundo 2025, Francisca Lavandero cuenta su experiencia al llevar una vida como piloto de aviones comerciales y reina de belleza en simultáneo.

Una vez finalizada su preparación en la Academia de Aviación Civil Golden Eagle, la modelo reconoce el duro camino que le falta por recorrer y habla sobre sus planes después del certamen.

Ir a la siguiente nota

La experiencia de la Miss Mundo Chile como piloto y reina de belleza

Durante una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), Lavandero expresó su felicidad por completar las 200 horas de vuelo requeridas para certificarse, a la vez que indicó los desafíos que tuvo que enfrentar en el trayecto.

Foto: Instagram @franciscalavandero

Contó que fue miembro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), un cargo que la llena de orgullo al ser una de las “muy pocas mujeres en el rubro aeronáutico”. Además, recorrió los cielos de Melipilla, Santo Domingo y Lago Rapel, y superó cada prueba de pilotaje.

Destacó que lo más difícil fue equilibrar su agenda entre el Miss Mundo y la aviación: “Las actividades del Miss Mundo se daban de un día para otro, de una semana para otra. Y los vuelos me los programaban encima, entonces era bien loco”.

En lo que respecta a sus proyectos, reveló que pretende postular a una aerolínea después de su participación en el concurso. “Esa es una de mis metas personales? Ya tengo una vista que me gusta mucho, ya que ellos como empresa están tratando de aumentar el porcentaje de mujeres piloto a nivel nacional”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Francisca Lavandero (@franciscalavandero)

Todo sobre Influencers