Durante una entrevista, la ex "Rojo" Tati Fernández habló sobre su historia de disciplina financiera. “Desde que inicié en televisión a los 14, me enfoqué en una meta clara: tener mi propio hogar”, afirmó.
“Uno puede trabajar para eso”, adelantó Tati para luego recordar su salida del programa y obtener sus primeros trabajos. En lugar de esperar premios, optó por generar ingresos como bailarina e infuencer.
¿Cómo logró Tati Fernández comprar su primer departamento a los 17 años?
En un momento de la conversación en el pódcast "Ni tan financieros", la creadora de contenido contó que su enfoque extremo le permitió juntar el capital necesario: “Durante esos cuatro años (en el programa), todo lo que yo trabajé, no gasté nada”.
“Me empezó a ir bien después del programa. Empecé a trabajar con marcas, trabajar en redes sociales, a agarrar campañas?Empecé a generar un nuevo sueldo, pero yo ahorraba, ahorraba y ahorraba”, insistió.
Este rigor financiero, combinado con trabajos constantes, fue clave para alcanzar su meta antes de los 18 años. “A lo más, lo que yo gastaba era en ropa para un evento, para una grabación que me pedían ropa de cierto color, y esas cosas eran mis gastos”, agregó.
Asimismo, aprovechó para señalar la explotación laboral que sufren algunos jóvenes: “Muchos niños trabajan y los padres le quitan la plata o los explotan para poder generar y generar”.
“Al final uno tiene que ser bien firme. Yo tal vez pude haber sido muy chica, pero igual uno tiene que estar súper preparado para lo que gana y tener consciencia de no gastarlo en tonterías”, compartió como mensaje para reflexionar.