La cocinera e influencer Daniela Castro respondió a través de redes sociales una de las preguntas que más le llega a sus mensajes privados.
Y es que se trata de una consulta muy íntima que Daniela se había negado a contestar, pero que decidió responder en esta ocasión para dejar en claro su postura sobre esta situación.
Castro, de 37 años, ha cumplido sus sueños viajando por el mundo y cocinando en distintas partes. Sin embargo, para muchas personas aún es extraño que todavía no sea madre.
Daniela Castro responde a las consultas por su maternidad
La exparticipante de programas de cocina abrió una caja de preguntas en Instagram, donde se le consultó si sentía presión social por ser "mayor" y no estar casada, ni tener hijos.
Ante esto, Castro contestó: "Esta pregunta igual es como con semi hate (odio) oculto, pero vamos. Si te refieres a si siento presión social por no haber optado por una vida 'tradicional'. Jamás lo he sentido. Y no tiene que ver con la edad. Agradezco no haberme casado aún, no me conocía lo suficiente como para poder armar una vida con alguien. Ni económica ni emocionalmente estaba preparada".
"Tampoco buscaba casarme, buscaba hacer mi propia vida. Mujer independiente. Lo que tradicionalmente 'viene después' de casarse es tener hijos y tampoco habemus hijos", aclaró Daniela.
Dicho esto, afirmó que "por no ser tradicional he podido armar la vida que quiero, trabajar, viajar, cambiar de opinión, armar mi casa y por lo mismo no siento presión, he construido mi vida sola, para después construirla con un otro. No he pospuesto ningún sueño, entonces si hay presión, no la siento".
"Lo que sí siento 'presión social' es por congelar óvulos", expresó la chef, quien pidió la opinión a sus seguidores sin profundizar más en este tema.