El 13 de marzo pasado inició la cuenta regresiva para Ruth Gamarra y su decisión de sanar, tras someterse a una intervención quirúrgica por necrosis de cadera. A casi dos meses, la recuperación ha sido larga en el camino de eliminar el dolor y fortalecer la musculatura de toda la zona.
La ex chica “Mekano” recibió una prótesis de titanio y gracias a un kinesiólogo, viene trabajando para lograr caminar con entera normalidad, después de sufrir de un dolor intenso durante un año, lo que le impedía disfrutar de un movimiento normal.
Casi dos meses de rutina de ejercicios cumple Ruth Gamarra
Un viaje a Estados Unidos, en el que se reencontrará con su hija y dos nietos es el incentivo de Ruth Gamarra para recobrar la movilidad total. “Cuando llegue allá quiero estar caminando bien”, sostuvo en una entrevista con Las Últimas Noticias.
“Me operaron en el lado izquierdo, donde tenía necrosis en el hueso. En ese lado no me duele, pero debo trabajar para recuperar la musculatura que he perdido por no poder utilizarla. El sector que me duele es el derecho, lo tengo muy contracturado, pues para compensar lo cargué mucho tiempo todo el peso del cuerpo”, contó para explicar las consecuencias que vivió con la efectación de su cadera.
La exbailarina aún se asiste con muletas para caminar, pero está decidida a lograr su recuperación al 100 por ciento. Acostumbrada a los ejercicios, se encuentra cumpliendo la rutina que creó su kinesiólogo Kenny Duque Albornoz.
La paraguaya está enfocada en culminar su tratamiento, el cual implica trabajar en cuatro elementos: estiramiento, corriente, pelota azul y elástico, ejercicios con los que buscan alcanzar el fortalecimiento del cuadricep del muslo, estabilizar la zona lumbo pélvica y generar masa muscular en el glúteo medio, todo con el fin de eliminar los dolores que aún padece.