En este segundo mes de cambio en el sistema de medición de audiencias, las producciones dramáticas de Mega se consolidaron como los programas más vistos de la TV con un amplio liderazgo en sus franjas horarias.
Con un alcance total de personas de 6.458.265, las teleseries El Jardín de Olivia, Nuevo Amores de Mercado y Los Casablanca se mantienen firmes en sus lideratos entre el 1 y 31 de mayo.
El éxito de las teleseries de Mega
Los Casablanca, protagonizada por Francisco Reyes, Sigrid Alegría y Francisco Melo, obtuvo en este último mes un rating promedio de 732.848 personas por minuto, superando ampliamente los resultados de sus competidores:
- C13: 574.244
- CHV: 467.711
- TVN: 330.615
Nuevo Amores de Mercado, la apuesta vespertina que se transformó en un fenómeno de audiencias tras el cambio de medición, mantuvo el liderazgo de su bloque con un promedio general de 679.742 personas por minuto superando a C13, CHV y TVN, quienes alcanzaron 589.503, 569.398 y 532.249, respectivamente.
En tanto, El Jardín de Olivia se coronó también como líder de las 15.30 horas, extendiendo la hegemonía de la franja con un rating hogar de 533.817 personas por minuto. En el horario de esta producción los demás formatos de la TV quedaron así:
- C13: 338.210
- CHV: 234.025
- TVN: 316.891