Después de varios días de misterio, Leo Méndez reaparece para revelar que salió del hospital sin alta médica, una decisión que venía pensando desde hacía mucho tiempo, incluso en contra de la opinión de los doctores.
El joven de 27 años se encuentra atravesando una compleja situación de salud, al ser internado por una grave infección. Su familia lo ayudó a retirarse del recinto, pues reconoció que enfrenta un duro proceso emocional provocado por su condición.
¿Qué le pasó a Leo Méndez en el hospital?
“Nadie sabe esto, aparte de mi familia. A mí no me dieron de alta, sino que yo elegí irme a casa por voluntad propia, a pesar de las recomendaciones de mis doctores”, explicó en una historia de Instagram.
“Ellos me recomendaron quedarme internado más tiempo para seguir controlando la infección. A gritos les pedí que me mandaran con antibióticos para la casa con descanso total... Me hicieron firmar un papel donde yo confirmo que el alta es por voluntad propia. Me siento mucho mejor en casa. No podía estar ningún día más ahí porque me volvía loco”, añadió.
Contó que durante los días que estuvo internado lo cambiaron de habitación varias veces y le molestaba la presencia de otros pacientes. “No aguantaba ver o escuchar a los pacientes de al lado, que comieran cerca mío, que me hincharon las pelotas de que tenía que comer, la presencia de los demás me cargaba, quería estar solo”, reveló.
“Mi infección sigue activa y no tiene pinta de ir disminuyendo. Están pensando en otro plan que creo es cambiar de antibióticos? Ellos desean poder tenerme de vuelta internado para mejor observación, pero yo insistí. No importa el plan, pero que sea en casa. Ya es mucho para mí? Ha sido agotador mentalmente”, afirmó.