Cuando apenas sale el sol, el chef Yann Yvin aprovecha estas primeras horas para cumplir con su ritual mañanero, un protocolo que sigue desde hace ocho años y del que afirma que lo ayuda a continuar su día.
Desde hoteles hasta lagos congelados, el cocinero francés, conocido por sus apariciones en televisión, busca formas de cumplir con esta rutina sin falta, ya que a su juicio le permite “renacer”.
¿Qué hace el chef Yann Yvin después de despertar?
Durante una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), el artista culinario reveló que antes de tomar una ducha caliente, decide meterse en una tinaja con agua helada en su casa frente a la cordillera. “Bajo de la cama directamente en pelotas, directo al agua”, declaró.
“Es como un protocolo. Incluso cuando viajo, busco hoteles que tengan piscina o algo con agua. Necesito sumergirme”, explicó. Además, detalló que prefiere hacerlo en invierno, pues en verano el agua de la tinaja no permanece fría por mucho tiempo.
“Cuando salgo del agua me siento vivo de nuevo. El frío hace que tu corazón lata más rápido, estimula el colágeno, fortalece el corazón y la circulación. Cuando salgo realmente me siento como otro, me siento como Superman”, confesó.
Contó que esta costumbre la adoptó de los países nórdicos, donde el frío es parte del día a día. “Los rusos tienen la costumbre de tomar un sauna y después tirarse en la nieve o hacer un hoyo en el lago congelado para bañarse. También en Francia se usa para tirarse al agua helada en los lagos. Un vodka antes y listo”, afirmó.