La reconocida firma de moda Ange Eyzaguirre ha sabido consolidarse como una de marcas más prometedoras del diseño latinoamericano. Con su propuesta que va más allá de las prendas, que incorpora un retrato visual y emocional, y con una estética elegante, pero profundamente cercana, se ha hecho de un puesto importante en el mundo de la moda, mostrándose como una marca que genera confianza.
En línea con su crecimiento estratégico, Ange Eyzaguirre marcó un hito en la moda nacional al aterrizar en Miami con una curaduría exclusiva de piezas, que se encuentra disponible desde mayo en el icónico distrito Coral Gables, dentro de la reconocida boutique Nevada Novias.
Esta apertura significa un punto de inflexión para la marca, puesto que se transforma en una conquista simbólica del mercado estadounidense desde una de las capitales latinas más influyentes del mundo. Además, de abrir una ventana para la moda chilena en uno de los mercados más competitivos.
Este paso firme de la expansión global de la marca, coincide con su nueva colección de invierno, "Entrevelos", la cual destaca por ser íntima y poética, rompiendo con las fórmulas del vestir para hablarle al alma.
La colección está inspirada en los momentos de recogimiento, de la vulnerabilidad y del deseo de habitarse con suavidad.
Gasas etéreas, transparencias suspendidas, siluetas envolventes y movimientos delicados conforman un manifiesto visual para mujeres que encuentran su fuerza en la calma. Cada prenda de la colección "Entrevelos" fue concebida pensando en abrazar a las mujeres, siendo utilizada como una segunda piel que acompaña, contiene y perdura.
¿Quién es Ange Eyzaguirre?
Ange Eyzaguirre es una diseñadora chilena que desde niña sintió una profunda fascinación por el arte y la moda. Esto la llevó a estudiar diseño con la intención de transformar su prodigiosa creatividad en piezas únicas.
Para transformarse en lo que es hoy, Ange debió recorrer un largo camino que estuvo marcado por su creatividad. Partió en el retail, donde aprendió sobre las necesidades del mercado, hasta lanzar su propia marca, reconocida por su estilo audaz y elegante.
En ese sentido, Ange se inspiró genuinamente en Carolina Herrera, una mujer latina que abrió camino en la moda global. Algo similar con Dior, que revolucionó la silueta femenina, con la chilena creando ropa que conecta con la esencia de cada mujer, haciéndola sentir segura y única.
Con esta propuesta estética que fusiona la elegancia clásica con la rebeldía creativa, la marca de Ange Eyzaguirre ha logrado redefinir el concepto de lujo desde una perspectiva cercana, moderna y profundamente comprometida con la sostenibilidad.
Cada prenda de la firma realiza una declaración de identidad, distinguiéndose por ofrecer colecciones de edición limitada que combinan diferentes materiales nobles, como la seda natural y tejidos reciclados provenientes de botellas PET.
Lo anterior, la ha llevado a tener participaciones destacadas en el New York Fashion Week, donde presentó su colección "Savannah Print", y colaboraciones con Falabella Latinoamérica en el marco del proyecto "Diseño Latino".
En la actualidad, la diseñadora gestiona dos boutiques en Santiago, donde es posible descubrir prendas prendas prêt-à-porter y explorar la línea más exclusiva de la marca, Ange Eyzaguirre Couture.