Ludmila Ksenofontova, la esposa de Álvaro Ballero, sale del retiro y retoma el patinaje artístico tras 16 años de ausencia.
Se trata de una nueva oportunidad que le recuerda su pasado, cuando pertenecía al Circo Ruso sobre Hielo y llegó a Chile. En aquel entonces, Ksenofontova quedó fascinada con el país, decidió echar raíces en este lado del mundo y formar una familia, un importante logro que cambió su vida.
Esposa de Álvaro Ballero retoma ccon "magia" el patinaje artístico
El regreso triunfal de la patinadora rusa será como invitada en el show de Estrellas sobre Hielo, donde presentará un número titulado “La dama de la magia sobre hielo”.
“Lo primero que pensé cuando me ofrecieron volver fue: ‘¿Qué hago con los niños?’. Y después pensé que ya estaban más grandes. Yo soy mamá 24/7, no tengo a nadie que los cuide”, declaró a Las Últimas Noticias (LUN). Ludmila y Álvaro tienen cuatro hijos.
“Entonces, con Álvaro lo primero que hicimos fue ver cómo lo hacíamos para organizarnos”, explicó. En este sentido, contó que su esposo pidió una semana de vacaciones para cuidar a los niños mientras que ella practicaba en la pista Cero Grado del Parque Araucano.
“Volver no fue tan fácil como se ve, pasé por muchas emociones diferentes. No es lo mismo, pero finalmente esto es como andar en bicicleta, se recuerda. No le he contado ni siquiera a toda mi familia ni amigos, porque estaba con tantas emociones, ansiedad y estrés. Traté de concentrarme conmigo, con lo que venía”, confesó.
Por su parte, su esposo reveló los problemas que tuvo para aceptarlo. “Debo ser honesto, me compliqué, porque somos muy prejuiciosos los chilenos; pero después, cuando me di cuenta que ella se lo tomó con mucha naturalidad, y que realmente era algo que le apasionaba, me relajé y la apoyamos todos como familia”, expresó Álvaro.
“La he visto contenta, de haber retomado ese espacio tan importante de desarrollarse profesionalmente, porque ella se ha dedicado todos estos años a la crianza de los niños. Entonces se reconectó con esa pasión que tiene desde niña. Y eso me ha sorprendido, la he visto empoderada, me siento orgulloso”, afirmó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ludmila Ksenofontova (@ludaksenofontova)