Hace unas horas Juan Pablo Sáez salió visiblemente afectado desde el Centro de Justicia tras enfrentar una nueva detención. Su primer arresto había ocurrido el 6 de junio, por una denuncia de agresión de su exesposa Camille Caignard.

El 7 de junio, el Cuarto Juzgado de Garantía le impuso al actor y gestor cultural una prohibición de acercamiento y comunicación con su expareja. Sin embargo, el 1 de julio fue arrestado de nuevo pese a esa medida cautelar.

Ir a la siguiente nota

Los motivos del segundo arresto de Juan Pablo Sáez

De acuerdo con su abogado Juan Miguel Abarca, el 1 de julio fue “citado por el colegio de su hija para ver unos asuntos pendientes” . Cuando salió de la reunión, su expareja ya estaba ahí, llamó a Carabineros y lo detuvieron posteriormente.

Foto: Instagram @juanpablosaezactor

El jurista reveló la angustia de su defendido en la audiencia. “Estuvo muy preocupado al inicio. Quería hablar, pero el juez le recomendó que no hablara. Luego se calmó y entendió que Carabineros solo atendió una denunciaNo tiene rencor”, declaró Abarca a Las Últimas Noticias (LUN).

Tengo deuda con el colegio y no me da vergüenza. No he podido trabajar en estos tres meses, yo estaba en una obra maravillosa que me tuve que bajar. Quedaron en pausa dos auspiciadores. Hay un daño económico fuerte”, confesó Sáez, por su parte.

Hay hombres que me ofrecen puñetes en la calle. Me dicen: ‘Así que le pegaste a una mujer, te vamos a pegar nosotros a ti’. Ese es mi día a día, pero vivo con la conciencia tranquila. No estuve en el colegio en el horario que sale mi hija, aunque me muero de ganas de verla y abrazarla”, agregó mientras salía de los tribunales.

Todo sobre Actores Chilenos