Jorge Zabaleta está viviendo sentimientos encontrados luego de que su hija Milagros fuera aceptada en la Escuela de Negocios de Loyola en Los Angeles.
Esto significa que la joven de 19 años tendrá que dejar el nido de su hogar y migrar a Estados Unidos, viviendo lejos de su madre y padre, quienes están aprendiendo a aceptar todo este proceso, pese a la felicidad que sienten por ella.
Y es que tanto Milagros como Jorge conversaron con revista Velvet, donde el actor confesó sus sentimientos frente a esta situación.
Los miedos de Jorge Zabaleta por la partida de su hija Milagros
"Yo estoy feliz, pero esto no deja de ser un drama", se sinceró de inmediato Jorge ante el viaje que realizará su hija, y agregó que para su madre (Francisca Allende) también es complejo porque no la quiere tener lejos.
De todas formas, ambos entienden que esto es parte del crecimiento personal y necesario que debe tener Milagros. "Siempre los criamos libres, independientes, responsables de su vida, de su destino Y ellos deben pelear por lo que quieren. Milagros siempre quiso esto", afirmó Zabaleta sobre sus hijos.
Dicho esto, se sinceró respecto a sus propios temores: "Me da miedo que mi hija viaje. Me da miedo desde que sube al avión. Me da miedo que vaya a otro país. Me da miedo no estar cerca. Me da miedo, me da miedo. Pero no por eso voy a limitar su vida ni cortarle las alas. Ella puede hoy irse a estudiar fuera de Chile. Algo que es un sueño para cualquiera".
En esa línea, aclaró que, a su parecer, su hija aún no descubre su propio potencial y este viaje le ayudará a eso. "Siempre la he visto como alguien que va a provocar cambios para bien, está para grandes cosas: la veo en trabajo comunitario, en alguna ONG o donde participe. Siento que ella, sin saberlo, tiene una misión", explicó.
"Espero mi vida sin hijos. Llevamos 30 años criando y también hay planes para uno. Quiero nietos, cuidarlos, pero también tengo planes para mí. Mis hijos son parte importante, pero no son mi vida", cerró Zabaleta.