Cristián de la Fuente lanzó una crítica directa contra el machismo, cuestionando el rol tradicional que limitaba a la mujer a estar “encerrada en su casa” y “depender económicamente del hombre”.

Con un tono firme, el actor denunció la desigualdad histórica entre hombres y mujeres, a la vez que señaló que la sociedad impedía a muchas mujeres seguir su propio camino o vivir libremente.

Ir a la siguiente nota

El mensaje de Cristián de la Fuente sobre la importancia de la mujer

La mujer, creo yo, no era feliz. Estaba relegada a estar en la casa, encerrada. El marido llegaba tarde, trabajaba, hacía we*s con los amigos y a los copetes, y si es que llegaba. Era una sociedad machista”, declaró inicialmente.

Foto: Instagram @iamdelafuente

“El hombre hacía lo que quería, iba de fiesta y la mujer en casa. No tenía autonomía, estaba esclavizada. No tenía libertad económica para vivir ni desarrollarse profesionalmente”, añadió.

En un punto de la conversación con su compañero Cristián Labbé en su podcast "Ellos", De la Fuente se declaró totalmente en desacuerdo con el machismo y con la idea de que el hombre es superior a la mujer. "Yo creo, humildemente, que la mujer es superior al hombre”, dijo.

“En la religión judía y en el Kabbalah, el hombre tiene que rezar más que la mujer para poder alcanzar el nivel espiritual de la mujer”, indicó.

“La mujer necesita hacer menos trabajo espiritual, porque es pura y está más elevada. Todas las bendiciones de un hombre vienen a través de la mujer (...) Delante de un gran hombre hay una gran mujer que lo está tirando”, enfatizó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agricultura (@radioagricultura)

Todo sobre Cristián de la Fuente