Este martes 19 de agosto se reportó la detención de Valentina Castro Berríos, pareja de Jean Paul Pineda, en medio de una investigación por asociación criminal. 

Según consignó Meganoticias, la familia de la mujer fue acusada de tener vínculo directo con una banda especializada en el robo de vehículos y camiones. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué detuvieron a pareja de Jean Paul Pineda?

Después de llevarse a cabo un masivo allanamiento en distintas regiones del país entre Arica y Puerto Montt, se detuvieron a 28 personas, pero estaba pendiente la detención de la pareja del exfutbolista nacional, la cual se realizó este lunes 18 de agosto.

Además de Valentina, sus padres y su hermano también fueron capturados anteriormente, en el marco de este procedimiento policial.

Instagram

De esta forma, la familia de Valentina es la apuntada de liderar la banda criminal, la cual se dedicaba a comprar automóviles robados.

Tras adquirirlos, primero intentaban devolver el camión al dueño original del vehículo o camión, mediante el pago de una recompensa. En caso de no conseguirlo, optaban por comercializarlo de forma ilegal.

Por su parte, la Fiscalía asegura que la familia de Valentina y la banda criminal, que se presume estaba compuesta por 29 miembros, obtuvo una fortuna superior a los 10 millones de pesos, gracias a estos procedimientos ilícitos.

Mientras la investigación se mantiene abierta, el núcleo familiar de la pareja de Jean Paul Pineda enfrentará cargos por asociación criminal, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, delitos tributarios, falsificación de instrumento público, receptación, infracción a la ley de armas, extorsión, entre otros.

Todo sobre Actualidad