La actriz e influencer Cata Vallejos fue testigo de la violencia vivida este miércoles 20 de agosto en el partido de Universidad de Chile contra Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La pareja de Pablo Galdames, quien juega en el equipo argentino, colgó varias historias en su cuenta de Instagram para reprochar la violencia vivida en el estadio, la cual inició porque un grupo de fanáticos lanzaron palos y bombas.
Cata Vallejos lamentó el vandalismo en partido de la U
“Qué lamentable que, por un grupo de personas, porque no hay que generalizar, el partido tenga que parar”, inició la creadora de contenido. Posteriormente, según reseña La Cuarta, en un nuevo mensaje respondió a los comentarios de aquellos que decían ‘deberías apoyar a tu país’”.
“No tiene nada qué ver mi país. Yo apoyo al equipo donde esté jugando mi pololo. Él es de Independiente y lo estoy apoyando. Y tampoco estoy generalizando para nada, porque no es toda la barra”, continuó. Sin embargo, este relato causó mucha polémica entre sus seguidores, quienes la cuestionaron.
Ante esta situación, Cata Vallejos eliminó aquellos registros donde culpaba a los hinchas de la U de iniciar los disturbios y se disculpó.
“Yo acabo de llegar casa y viendo recién todo lo que pasó en algunos videos de personas que me mandaron, lo encuentro terrible, la violencia por parte de algunos hinchas del rojo. ¡No avalo la violencia ahora ni nunca!”, sentenció. “Y perdón si les molestó lo que subí al principio, pero era lo que veía desde donde estaba y en el momento”.
Asimismo, finalizó con el anhelo de que estos incidentes no vuelvan a suceder. Considera que las autoridades deberían poner mano firme a cualquier tipo de violencia.