A mediados de agosto, el humorista nacional, Daniel Vilches (93), sufrió la muerte de su esposa, con la cual mantuvo una relación de 45 años.
En medio de esta situación, el actor cómico comentó a LUN que había tomado la determinación de deshacerse de todas las pertenencias de Mercedes Pineda, dado que no le hacía bien mantenerse cerca de sus cosas para poder ir aceptando el duelo.
"Ya se me está arreglando un poco el ánimo"
El comediante comentó que si bien ha estado lógicamente muy triste, ha intentado mantenerse activo para su bienestar.
"Ya se me está arreglando un poco el ánimo. Estando en Santiago las cosas cambian, porque hay mucha lejanía acá, allá me encuentro con mi familia, mi hijo, mi hija, mis nietos, y ya las cosas cambian un poco", comentó. Cabe destacar que Vilches actualmente vive en Arica.
Además, relató que Mercedes siempre quiso vivir sus últimos días en el norte de Chile: "'Un día me dijo, el día que a mí me pase algo, yo quiero morir en Arica'. Y dicho y hecho".
También, confesó que había regalado las pertenencias de su difunta esposa. "Regalé todas las cosas de ella, porque los recuerdos matan. Todas las cosas se las llevó su hija, yo me quedé con los puros recuerdos, nada más. Estoy tranquilo, porque ella vino a morir donde le correspondía. Al lado de su familia, sus hijos y sus nietos. Y bueno, la vida tiene muchas sorpresas".