Es el regreso de una clásico. Las tablas recibieron en 1979 la aclamada obra "Tres Marías y una Rosa" y en ese entonces las destacadas actrices Luz Jiménez, Loreto Valenzuela, Myriam Palacios y Soledad Alonso ocupaban los roles principales.

Ahora, 46 años después, este trabajo que recorrió varios países con su elenco original está de vuelta, pero con un renovado grupo de actrices en la piel de Maruja, María Ester, María Luisa y Rosa.

Ir a la siguiente nota

El regreso de un clásico

La icónica Loreto Valenzuela, parte de la versión original, encabeza este nuevo grupo y la acompaña Luciana Ibáñez, quien no solo es su hija en la vida real; también fueron parte del elenco de Juego de Ilusiones como las malvadas Irene y Lorena en la producción de Mega.

Juego de Ilusiones

A ellas, se suman Carolina Paulsen, de Al Sur del Corazón, y Constanza Mora, de amplia trayectoria en el teatro y como pedagoga. Todas bajo la dirección de la misma Valenzuela, figura clave de esta obra fundamental del teatro chileno.

Estas figuras de las tablas cuentan, según la sinopsis oficial del montaje, “la historia de cuatro mujeres que, en medio de la dictadura, enfrentan la represión y la precariedad económica”.

Se trata de un grupo de arpilleras que a través de este oficio exploran la realidad del Chile en dictadura, el cambio de roles en los hogares y cómo se mueve la sociedad chilena.

Las funciones son desde el 4 al 27 de septiembre, en el Teatro ICTUS, desde las 20.30 hrs. Entradas a la venta vía TicketPlus.

Todo sobre Actores Chilenos