Trece años han transcurrido desde la muerte de Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña. La vida del actor cambió para siempre el 8 de septiembre de 2012, una fecha en la que siempre expresa sus más profundos sentimientos. 

Un post en su cuenta de Instagram responde a su deseo de mantener vivo el recuerdo de la niña, que falleció a los seis años y hoy tendría diecinueve. 

Ir a la siguiente nota

El recuerdo de Benjamín Vicuña a 13 años de la muerte de su hija Blanca

"Yo, como un guardián de la memoria, sigo estoico en la puerta esperando tu respuesta (...) Me resisto a cerrar la puerta de la eternidad. Por eso escribo estas palabras, para no olvidar", expresó sobre un breve y antiguo video de Blanquita con su hermano Bautista.

Benjamín Vicuña y su hija Blanca / Instagram
 

"Sigo escuchando el eco de tu risa en la risa de tus hermanos, sigo leyendo señales, sigo hablando solo", continuó el actor, antes de confesar que sigue "aterrado por el misterio de la muerte".

"Un año más que se pierde en el relato del tiempo, pero acá estoy, más viejo y más fuerte, honrando tu nombre, tu nobleza y la alegría que iluminó cordillera y mar, que pudo enseñar a amar y también llorar", expresó.

El mensaje del artista conmovió a sus seguidores, algunos de los cuáles elogiaron su entereza. "Hay que tener un buen par de pelotas para resistir así. Me atraviesan tus palabras y me enseñan a la vez", se lee entre los comentarios.

Blanca, hija de Vicuña y de Carolina "Pampita" Ardohain, murió de una neumonía hemorrágica, consecuencia de una infección por bacterias. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

Todo sobre Benjamín Vicuña