Esta mañana, el periodista Rodrigo Sepúlveda se emocionó con el testimonio de Ana Ester Correa y Augusto Blanco, quienes cumplieron 50 años de matrimonio y siguen enamorados como el primer día. 

Ambos dieron el sí el 15 de enero de 1973, siendo una fiesta la primera vez que coincidieron. "Nosotros nos conocimos por un amigo en común que teníamos", dijo Augusto.

Sin embargo, Ana Ester lo tenía en la mira desde antes: "Yo lo conocí por una foto que me mostró una chica y me gustó. Despúes cuando lo conocí, no me miraba mucho y empecé a seguirlo. (...) Me miraba, pero se hacía el tonto". 

"El amor, el cariño que nos tenemos nos tiene acá y esperamos seguir, si Dios quiere, 50 años más", aseveró su marido. 

Desde el estudio de Meganoticias Alerta, "Sepu" hizo el contraste de esta historia con la crónica policial que marcó la jornada.

"No sé si se dan cuenta las ganas de vivir que tienen ellos y nosotros hace un rato mostrando la tragedia, lo más negro, la maldad que tiene un ser humano (...) y ellos luchando por seguir casados, con tanto amor en 50 años de matrimonio", aseveró con los ojos enrojecidos. 

"Me golpea para bien porque son un ejemplo de cómo tenemos que ser como sociedad. Nadie es perfecto, uno se equivoca permanentemente en la vida", agregó.

Por esta razón es que les aseguró a Ana Ester y Augusto que "esto es un regalo, es un bálsamo para un día que ha sido tan agitado el poder verlos, poder escucharlos".