El actual animador del Festival de Viña, Rafael Araneda, comentó junto a Karen Doggenweiler, en Camino a Viña, cómo fue el paso de Morrisey por Viña 2012, cuando el artista británico mandó a retirar todo lo que tuviera relación con origen animal de la Quinta Vergara.
Desde el inicio, se comentó que el cantante era vegano, por lo que su catering debía ser de esa forma. Pero lo que nunca nadie imaginó fue que esto afectaría a todos los que fueron esa noche al Festival.
"Se puso por sobre la gente que estábamos trabajando en la Quinta"
El querido "Tío Conductor" habló de todo lo que sucedió en la visita del cantante a Chile y que fue un caos total, ya que él opta por la opción vegana, pero obligó a todos quienes estaban ahí a ser parte de ello.
"Lamentablemente, él tuvo una actitud, yo considero bastante negativa con el Festival, en el sentido que puso por sobre la gente que estábamos trabajando en la Quinta Vergara, su opción vegana. Entonces, él mandó a su equipo de seguridad a sacar todo lo que estuviera relacionado con carne, con jamones", comentó el animador.
Además, Rafael Araneda indicó que el hecho no quedó ahí, sino que el equipo de seguridad del ex The Smiths recorrió la Quinta Vergara desenchufando las máquinas de la gente que vendía hamburguesas y cosas similares en el evento.
"Después me enteré de gente que iba a vender sus hamburguesas, sus sándwichs y estos mismos personajes les desenchufaron las máquinas, perdieron la mercadería (...) comenzó temprano como con una actitud compleja", concluyó Rafael.