El Pase de Movilidad se convirtió en uno de los principales documentos que las personas pueden portar durante la pandemia, dado que regula los aforos al interior de recintos abiertos y cerrados y permite los viajes interregionales en distancias superiores a los 200 kilómetros. 

El certificado señala si la persona cuenta con su esquema de vacunación completo y si tiene o no la prohibición de libre circulación, a raíz de un contagio por Covid-19 o ser considerado contacto estrecho. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsal) añadió un nuevo requisito para su habilitación, que es el contar con la tercera dosis de la vacuna contra este virus.

Hasta el momento solo las y los mayores de 45 años tienen que cumplir con esta condición. Sin embargo, desde el 1 de enero se sumarán todas las personas de 18 años o más, que tras seis meses de completar su esquema de inmunización, todavía no se aplican este refuerzo. 

Para saber si este documento está habilitado, puedes seguir estas instrucciones: 

- Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
- Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
- Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
- Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
- Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.
- Escanea el código QR en scanmevacuno.gob.cl.

Al escanear el código QR se podrá verificar si su pase de movilidad está habilitado o no.

Las personas que cuentan con autoridad para fiscalizar el Pase de Movilidad son los funcionarios de la SEREMI de Salud o fiscalizadores, así como los encargados del control de acceso a lugares con atención a público, terminales de transporte público o de eventos, entre otros. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/