Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a quiénes se les inhabilitará el pase de movilidad desde el 1 de enero

  • Por Mega.cl
Conoce a quiénes se les inhabilitará el pase de movilidad desde el 1 de enero

El Pase de Movilidad es un documento que permite a las personas inoculadas contra el coronavirus realizar actividades con menos restricciones según cada etapa del plan paso a pasoentre ellos, los viajes interregionales y el consumo dentro de locales de comida.  

Los beneficios de este documento han permitido incentivar el acceso a la inoculación contra el COVID -19 en nuestro país, específicamente con la dosis de refuerzo

 

¿Desde cuándo y a quienes se les inhabilitará el pase? 

A partir de este sábado 1 de enero, se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la dosis de refuerzo o tercera dosis, y han transcurrido seis meses o más desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única.

Las personas que se vacunen con la dosis de refuerzo, o "tercera dosis", luego de tres días realizada la inoculación, automáticamente volverán a tener operativo el documento para ser utilizado. 

Quienes tengan las inoculaciones, tanto primera como segunda dosis, luego del 29 de agosto no verán afectado el uso de su pase de movilidad. 


Calendario de vacunación de la dosis de refuerzo

Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad, las personas de 12 años o más, inoculadas hasta el 29 de agosto, podán vacunarse con la dosis de refuerzo durante esta semana.  

Martes 28: personas de 12 o más años, vacunados hasta el 29 de agosto. 

Miércoles 29: personas de 12 o más años, vacunados hasta el 29 de agosto. 

Jueves 30: personas de 12 o más años, vacunados hasta el 29 de agosto. 

Viernes 31: personas de 12 o más años, vacunados hasta el 29 de agosto. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto